Jesús Hernandez "El Coplero Enamorado"


Nacido el 5 de abril de 1990, en la bellisima ciudad Valenciana, es el Quinto de cinco hermanos, hijo de Antonia Tigrera y Jesús Salvador Hernández. Sus primeros pasos en la música los dió, cuando su padre le compro su primer instrumento musical un "Cuatro", y guiado por su tío Sixto Tigrera, le enseñó a ejecutarlo. Da sus primeros pinitos como Cantante en corales de iglesias, pero siempre llevando la música llanera en la sangre, algo que le inculcó su padre desde muy niño, después en la secundaria comienza cantando música llanera, para aquel tiempo era el director de la coral del liceo San Diego de Alcalá. Un día fue elegido por los directivos de la institución, para que participara en el festival liceísta por su excelente desempeño en el canto llanero. En aquel evento, ocupó el primer lugar.

Ha cantado en varios festivales donde ha obtenido los primeros lugares, 1° lugar en el estado Aragua festival del carpintero de oro en Valencia, 2do lugar en el festival de la tasajera de oro el cual fue hecho en el famoso Restaurant Rucio moro. Así comenzó Jesús Hernandez en el canto llanero de parrando en parrando y cantando en sitios sociales en fiestas privadas y en ferias se ha presentado en tarima, con artistas de gran talla como Reynaldo Armas, Armando Martínez, Silvio Meléndez, Cheo Hernández Prisco, José Gregorio Oquendo, Jorge Guerrero Entre otros...

En el año 2008, graba su primera producción discográfica titulada "Cantante y Mujer Celosa" Cual es El Tema Promocional que le pertenece al Zaraceño Blas Ruiz.La Producción cuenta con 10 Temas En esta producción discográfica Participan Unos Grandes músicos ccomo lo son, en el Arpa están los maestros: Tony Alvarado y Argenis Zerpa, En el cuatro: Nelson Díaz, En las maracas: Yobi Soler Y Anderson Diaz y en el bajo Unos de los mejores tecnicos en estudios de grabacion matrizando y masterizando el maestro: Adelmar Paz.


Este coplero que hoy le presentamos sigue en estos momentos promocionando nuestro folklore con su primera promoción discográfica pero ya preparandose para comenzar su Segundo trabajo discográfico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades mi amor... te deseo mucho exito. sigue adelante q tienes tanlento de sobra.... se te quiere desde el estado apure!!!